Bienestar y motivación laboral
Existe un discurso generalizado en los departamentos de Recursos Humanos: la puerta giratoria que existe en las nuevas generaciones. "Es que no duran más de un año y se van a viajar", "No entiendo cómo es que se cambió a esa empresa, si es que acá pagamos mejor", "Cómo es que prefieren más días libres o un mes sin goce de sueldo que un aumento de salario", son preguntas que se suelen escuchar, sin comprender que hoy para marcar la diferencia respecto a la Gestión de Talento y Retención: hay que entender, escuchar y priorizar al equipo humano.
Bienestar y motivación laboral
Llegas a tu primer día de oficina, no hay nadie para recibirte. Un colaborador te hace pasar con su tarjeta de acceso. Entras, no conoces a nadie. Preguntas por alguien de recursos humanos, te hacen pasar a una oficina, nadie esperaba tu ingreso. Llamas a la persona que te contrató, llega media hora tarde y te dice que vas a tener que esperar 3 horas hasta que alguien te habilite un computador. “Pero espera en tu silla que alguien te irá a buscar cuando tu PC esté listo”, te dicen. ¿Cómo evaluarías esa experiencia? ¿Cuál sería tu primera impresión de ese lugar?
Bienestar y motivación laboral
Es un hecho que el mundo laboral está cambiando, y rápido. Hace unos años, el éxito profesional se medía en cifras: un mejor sueldo, un ascenso, una oficina más grande. Pero hoy, las nuevas generaciones tienen otras prioridades. Prefieren un trabajo que les permita vivir bien, con flexibilidad, tiempo libre y propósito. En Pluxee, sabemos que la calidad de vida no es un beneficio adicional, sino una necesidad clave para atraer y retener talento.
Bienestar y motivación laboral
La rotación de personal es un desafío constante para las empresas en América Latina debido a una combinación de factores económicos, culturales y organizacionales. Por un lado, la región enfrenta altas tasas de informalidad laboral y desigualdad económica, lo que puede llevar a que muchos trabajadores se encuentren constantemente buscando mejores oportunidades. Además, un estudio de Gallup señala que solo el 28% de los empleados en América Latina se siente comprometido con su trabajo, lo que fomenta una falta de apego emocional hacia las empresas.